
MENSAJE DE NUESTRO DIRECTOR NACIONAL DE OMP PANAMÁ EN OCASIÓN AL DOMUND 2021
DOMUND: una nueva ocasión para nuestro compromiso misionero.
En el marco del mes misionero celebramos el DOMUND que es una ocasión para contemplar la misión de la Iglesia como familia de quienes se reconocen hijos de Dios y hermanos de todos los hombres.
Su celebración en el mes de octubre es cada año una nueva oportunidad para observar desde la perspectiva divina la humanidad como aquella mies que , según Jesús hizo ver a sus discípulos, está pronta para la siega; y que, a la vez, le oigamos advertir que esta mies es abundante, pero los obreros son pocos.
El Papa Francisco para el Domingo Mundial de las Misiones de este año, que se celebrará el 24 de octubre. Propone el lema para esta jornada misionera, la cita de los Hechos de los Apóstoles 4, 20: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído».
Como obreros del Señor no podemos dejar de hablar de Dios en todos los rincones del mundo y sobre todo con las nuevas modalidades que se están presentado en estos tiempos como es el mundo cibernético.
En esta Jornada Mundial de las Misiones el Santo Padre nos invita a dar todo lo que tiene nuestro corazón que no dejemos debilitar el ardor misionero, por tal razón aprovechemos en este tiempo de gracia que el Señor nos regala para ser solidario en la oración en el aspecto económico. Recordemos la mies es grande y son pocos los obreros para hablar de lo que hemos visto y oído sobre Cristo Resucitado.
El papa Francisco recuerda su finalidad: “Animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la necesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo” (Mensaje DOMUND 2013, 5) Del amor al hermano, en el cual el cristiano contempla el rostro de Dios, brota la fuerza de la misión de la Iglesia. Este amor conlleva salir de uno mismo para situarse en la vida del otro; en concreto, en el hermano misionero que ha pasado a la otra orilla para entregarse a los demás.¬ Jornada del DOMUND, días en los que vivir con intensidad la oración y el sacrificio para sostener las manos generosas y los corazones ardientes de los misioneros que están en primera línea. Después, solo después, viene la ayuda económica por medio de donativos para el Domund.
Que nuestra Madre la Virgen María estrella de la evangelización nos acompañe siempre en este caminar misionero.
Pbro. Santiago Alberto Beltrán Vergara Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Panamá
Puedes ver y descargar nuestro material de Animación para el Octubre Misionero 2021
Da click Aquí : REVISTA DOMUND 2021- DOC final